Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias didácticas en cursos online de posgrado universitario

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 18, 1 (Octubre), 2012, págs. 443-453
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es analizar las técnicas y competencias principales que precisan los docentes en los cursos no presenciales de Posgrado. Una oferta educativa que empieza a incrementarse con gran fuerza en la mayoría de las instituciones universitarias más prestigiosas y cuya base experimental se halla en una fase de inicio y acertada consolidación. Hemos examinado los nuevos métodos en cuanto a su forma y contenido, así como la tipología y conexión con el alumnado. Tras nuestra observación comprobamos que la trascendencia de las competencias comienza en el mismo momento en el que se establecen los criterios previos de su selección, y el tipo de metodología a implementar en las correspondientes actividades no presenciales. Como primeras conclusiones, destacamos ciertas competencias indispensables, tales como la capacidad de diálogo interactivo, el dominio de los recursos audiovisuales o la especialización didáctica en contextos formativos especializados

    • English

      The purpose of this article, which shows the beginning of an ambitious research, is to analyze the main techniques and guidelines that require teachers in distance courses Graduate. Educational provision that begins to increase very strongly in most prestigious university institutions whose experimental basis is retained in a successful startup and consolidation. We examined the new methods in terms of form and content, and the types and connection with students. Following our observation we found that the importance of skills starts at the same time establishing the previous criteria of choice, and type of methodology to be implemented in the corresponding noncontact activities. As early findings, we highlight certain essential practices, such as the ability of interactive dialogue, the domain of audiovisual resources or teaching expertise in specialized learning contexts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno