Antonio Carlos Giuliani, Valeria Rueda Elias Spers, Yeda Cirera Oswaldo, Aléssio Bessa Sarquis, Christiano França da Cunha
El desarrollo de la responsabilidad social en el comercio minorista contribuye a que las prácticas de la cadena productiva responsables ante la sociedad se establezcan a partir de la fabricación del producto, pasando por los compromisos éticos de los proveedores y de los distribuidores, hasta llegar a la forma de comercialización de los minoristas y a la decisión consciente de compra del consumidor, que privilegia a una empresa en detrimento de otra en el mercado. Este estudio contribuye a difundir las prácticas de responsabilidad social adoptadas por las empresas que forman parte del sector minorista y de servicios de los más variados portes; o sea, micro, pequeña, mediana, gran empresa, shopping centers y entidades minoristas de Brasil.
The development of social responsibility contributes to establishing practices of the retail supply chain that are accountable to society, starting from the manufacture of the product through the ethical commitments of suppliers and distributors to reach retailers and marketing as a conscious consumer buying that favors the company over another in the market.
This study contributes to the spread of CSR practices adopted by a variety companies that are part of retail and service sectors such as, ports, micro, small, medium and large business, shopping centers and retail companies in Brazil.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados