Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del conocimiento pedagógico del contenido para enseñar matemáticas

  • Autores: María Leonor Varas Scheuch, Nancy Lacourly, Alejandro Daniel López Collazo, Valentina Giaconi
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 171-188
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un estudio que permitió desarrollar un instrumento para evaluar una componente del conocimiento pedagógico del contenido para enseñar matemática: el conocimiento del profesor acerca de cómo aprenden matemática los alumnos. Esta componente ha sido descrita teóricamente por otros autores pero no había podido ser evaluada de manera confiable en pruebas masivas. En los resultados de la aplicación del instrumento a diferentes grupos de personas, se detectan aspectos del conocimiento que no son explicados por el conocimiento disciplinar, aunque este los afecta. Este tipo de conocimiento se encuentra especialmente en profesores de educación primaria con mención en matemáticas tanto en ejercicio como en formación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno