En un contexto en el que la diversidades la palabra clave, en lugar de considerarla un obstáculo, ha sido posible aprovechar dicha diversidad como una herramienta educativa poderosa. Dos met odologías, los grupos interactivos y las asambleas de aula, logran que los estudiantes trabajen juntos y cambien puntos de vista erróneos. Los grupos interactivos permiten a nuestros alumnos trabajar juntos las mismas actividades y contenidos; cada uno contribuye con sus propias capacidades al proceso conjunto de resolución dela tarea. Las asambleas de aula fomentan el diálogo y el compromiso. Ambas metodologías construyen una escuela de éxito y de calidad.
In a context where diversity is the defining word, it has been proved possible taking advantage of that diversity as a powerful educational tool instead of considering it an obstacle. Two met hodologies, interactive groups and group assemblies, make students work toget her and change certain mistaken points of view. Interactive groups enable our students to work together the same activities and contents; each one may contribute with his or her capacities to the joint process of solving a task. Group assemblies foster dialogue and commitment. Both of them build a broader and stronger school.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados