Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de participación e interacción en entornos virtuales de aprendizaje

  • Autores: Claudia Vásquez Lopera, Sandra Isabel Arango Vásquez
  • Localización: Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación, ISSN 1692-2522, Vol. 10, Nº. 20, 2012, págs. 95-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo surge de la investigación �Interacciones comunicativas en un entorno virtual de aprendizaje�, realizada por el grupo de investigación E-Virtual. En ella el propósito era responder cómo se están generando las interacciones comunicativas y la participación de los estudiantes en un entorno virtual. La investigación se desarrolló mediante la metodología compresiva con enfoque etnometodológico a partir de los diálogos y discusiones en los foros, chat y mensajes, herramientas desde los cuales se comprendió que algunas estrategias de participación e interacción utilizadas por los estudiantes se relacionan con el horario, el orden de envío de las actividades, la solicitud de asesoría, el uso de las netiquetas, la co-evaluación y los silencios en el entorno. Aunque los hallazgos están relacionados con los estudiantes participantes de la investigación, es posible que se conviertan en características comunes a otros grupos de estudiantes participantes en entornos virtuales de aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno