Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para formadores de profesores de física

  • Autores: Sonia Beatriz Concari, Mónica Graciela Giuliano, Norah Silvana Giacosa, Silvia María Giorgi, Susana Marchisio Roggiano, Susana Julia Meza, Irene Lucero, Lidia Catalán de Ferraro
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 12, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2012, págs. 283-302
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan resultados de un estudio que buscó caracterizar usos y necesidades de formación de una muestra de formadores de futuros profesores de Física en Argentina, en relación con la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las prácticas de aula. La información se recabó mediante la aplicación de encuestas a profesores de instituciones formadoras. El procesamiento y análisis combinó métodos cuali y cuantitativos. Se encontró que todos los encuestados poseen computadora en su hogar, un 90% tiene acceso a Internet y utiliza la computadora en actividades de su práctica docente, mayoritariamente el correo electrónico y la navegación, mientras que otros recursos (Chat, Blogs y Foros) son utilizados escasamente. La mayoría no utiliza las TIC en sus clases, y alrededor de la mitad dice necesitar apoyo para incorporar software y diseñar actividades que promuevan autonomía e innovación en los futuros profesores.

    • English

      A study that sought to characterize uses and training needs of a sample of training Physics teachers at Argentina in relation to the integration of the technologies of information and communication technology (ICT) in classroom practices is presented. Basic information for this research was collected through surveys of teachers and managers of different institutions in Argentina, and a combination of qualitative and quantitative analysis of data was made. All respondents have computer at home, 90% have Internet access and use the computer in their teaching practice activities, mostly using email and browsing, while other resources (Chat, Blogs and Forums) are used sparsely. The majority of teachers does not use ICT in their classes, and about the half says to need support to incorporate software and to design activities that promote autonomy and innovation in the future teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno