Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contar a los desaparecidos en Colombia: educación, lectura y memoria

  • Autores: Nylza Offir García Vera
  • Localización: Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 62, 2012 (Ejemplar dedicado a: Historia, memoria y formación: violencia socio-política y conflicto armado), págs. 265-285
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contar sobre os desaparecidos na Colômbia: eucação, leitura e memoria
    • An account of missing in Colombia: education, reading and memoir
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo dimensiona el drama de una realidad en la historia reciente de Colombia: la desaparición forzada. Se propone, a través de una reflexión amplia ?que adopta diversos momentos y escenarios, así como también distintas fuentes informativas y narrativas?, contar esta historia a los jóvenes que se educan en nuestras universidades.

      Para ello, la experiencia de la lectura literaria como un acontecimiento que permite algo más que informarnos sobre el tema, emerge como condición de posibilidad para vivir, sentir, pensar y memorar con los otros lo que significa esta suerte de purgatorio, esta espera sin fin.

    • English

      This paper offers a view about a real drama in Colombia's recent history: forced disappearance. So the proposal is telling this to young people who are educated in our universities by a reflection, taking several moments and scenarios as well as other information and narrative sources. Then a literary reading experience emerges as an event that allows more than just say something about it, and a chance for living, feeling, thinking and remembering with others this kind of endless purgatory

    • português

      O artigo dimensiona o drama de uma realidade histórica recente da Colômbia: o desaparecimento forçado. Propõe-se, em seguida, atra - vés de ampla reflexão � que adota diversos momentos e cenário, assim como distintas fontes informativas e narrativas �, a contar essa história aos jovens educados em nossas universidades. Para isso, a experiência da leitura literária, como um acontecimento que permite algo mais que informar sobre o tema, emerge como uma condição de possibilidade para viver, sentir, pensar e lembrar com os outros o que significa este tipo de purgatório, esta espera sem fim.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno