Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transmisión de pasados presentes. La experiencia de la Comisión de Educación de H.I.J.O.S.-Regional Córdoba (Argentina)

  • Autores: Nydia Constanza Mendoza Romero
  • Localización: Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 62, 2012 (Ejemplar dedicado a: Historia, memoria y formación: violencia socio-política y conflicto armado), págs. 41-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco de los procesos de transmisión generacional de las memorias, el artículo se orienta a analizar el trabajo desarrollado por la agrupación H.I.J.O.S. Argentina (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio), Regional Córdoba, específicamente en su comisión de educación, desde tres aspectos: las interpretaciones que sobre el pasado reciente argentino (contenidos de la memoria) les interesa transmitir, las estrategias a través de las cuales dan a conocer dichas interpretaciones y las apuestas de futuro que a partir de este proceso movilizan en el diálogo que establecen con las nuevas generaciones.

    • English

      As part of the processes of memories transmission among generations, the article aims to analyze the work done by the group Sons and Daughters for Identity and Justice Against Oblivion and Silence (H.I.J.O.S.) [Hijos e hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio Argentina] Córdoba Regional, specifically in their education commission from three aspects: the interpretations of the recent Argentina past (memory con - tents) which they are interested in share, the strategies through which they disclose such interpretations and the future bets which departing from this process move the dialogue established with the new generations

    • português

      No marco dos processos de transmissão geracional das memorias, o ar - tigo aborda o trabalho desenvolvido pela associação H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), Argen - tina (Regional Córdoba), especificamente em sua comissão de educação, a partir de três aspectos: as interpretações sobre o passado recente argen - tino (conteúdos da memória) que lhes interessa transmitir, as estratégias por meio das quais dão a conhecer essas interpretações e as apostas de futuro que a partir desse processo mobilizam no diálogo estabelecido com as novas gerações.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno