En este trabajo se presentan los resultad os obtenidos en la evaluación de los motivos implicados en el absentismo en el Centro Universitario ESIC Business & Marketing School. Para ello se ha utilizado una metodología cualitativa (Focus Group) y cuantitativa (cuestionario). Los resultados confirman la importancia de los factores relacionados con la cercanía de exámenes, la metodología del profesorado y los compromisos sociales. Además, el estudio aporta nuevas evidencias sobre la importancia de considerar las variables relacionadas con factores físicos, motivacionales y emocionales de los alumnos. Complementariamente el estudio evalúa los niveles de absentismo y confirma la estrecha relación con un inadecuado rendimiento académico.
This paper presents the results obtained in the evaluation of the reasons involved in the absenteeism in the ESIC University Centre of Bu siness and Marketing School. For that purpose, two techniques have been used: a qualitative (Focus Group) and a quantitative (questionnaire) methodology. The results confirm the importan ce of factors related to the nearness of examinations, the Professor�s me thodology and the social commitm ents. In addition, the study provides new evidences on the importance of considering variables related to physical, motivational and emotional factors that affect the students. In addition the study evaluates the levels of absenteeism and confirms the narrow relation with an inadequate academic performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados