Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación Smart. Utilidad de la evaluación de la calidad de los servicios

  • Autores: Ana María López Ansede, Joaquín Ruiz López
  • Localización: Gestión y análisis de políticas públicas, ISSN 1134-6035, Nº 8, 2012, págs. 115-143
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo, elaborado sobre la base de la evaluación de una exitosa experiencia de colaboración interadministrativa, la Ventanilla Única para el Comercio Exterior de Canarias (VEXCAN), sostiene la utilidad de las denominadas evaluaciones smart. Se trata de evaluaciones de la calidad de los servicios realizadas en tiempo oportuno (just in time), enfocadas a la mejora continua en todo el proceso (planificación, implementación, evaluación y mejora) y que posibilitan la identificación de buenas prácticas y su emulación, aspectos éstos especialmente relevantes en un gobierno multinivel como el del Estado español. Asimismo, estas evaluaciones facilitan el aprendizaje como introductorias para abordar evaluaciones más complejas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno