Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Iconografía comercial del deporte

  • Autores: Raúl Eguizábal Maza
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Nº 17, 2012, págs. 359-380
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es el estudio de las relaciones entre deporte y publicidad, a través de las imágenes de la publicidad gráfica producida en España, y empleando con este fin el método iconológico. Para ello se establecen tres tipos de vínculos que corresponden a tres diferentes períodos históricos. Y se estudian las imágenes tanto en su relación con otras anteriores o contemporáneas a la que sirve de estudio, como mediante un proceso de contextualización; estudiando las imágenes a la luz de la relación con los textos que las acompañan (el registro verbal del anuncio) y con la situación (comunicativa y sociocultural) en que se producen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno