Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El márketing de afiliación

  • Autores: Clide Rodríguez Vázquez
  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 1, 2009, págs. 151-203
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En pleno siglo XXI, la aplicación del marketing de afiliación ha supuesto un cambio de paradigma en el escenario del marketing turístico y en concreto del marketing turístico, tanto para las empresas como para los turistas. A través de los blogs, las comunidades de usuarios y las redes sociales, el turista puede recomendar o criticar las empresas y sus servicios turísticos, permitiendo, a la vez, que éstas puedan conocer sus gustos y preferencias.

      Así, en este artículo, lo que se pretende es analizar los elementos principales del cambio en las formas de publicitar los productos turísticos. Para ello se ha realizado una aproximación a la realidad de la comunicación social a través del estudio del Márketing de Afiliación .

      Los objetivos que se persiguen son determinar el desarrollo del marketing de afiliación y su situación en España, y su vínculo con la publicidad actual y las redes sociales. En cuanto a la metodología, se optó, por las características del estudio, por la búsqueda y análisis de información a través de fuentes primarias y secundarias.

      En lo que se refiere a los resultados y conclusiones a las que nos lleva el estudio podemos señalar que el Márketing de afiliación se ha convertido en la forma más importante y efectiva de márketing on line, al permitir nuevas oportunidades de realizar una publicidad dirigida a un segmento de demanda determinado, prolongar el alcance de la marca y el reconocimiento social, al facilitar notoriedad y mayor visibilidad ante el consumidor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno