Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La mediación escolar en la Comunidad de Madrid: análisis del impacto de la formación en el profesorado y alumnado en el IES " Las Américas" de Parla

Rosa Pulido Valero, Teresa Fajardo, Laura Pleguezuelos, Rebeca de Gregorio

  • El presente trabajo tiene como finalidad profundizar sobre los efectos que tiene la formación en mediación, tanto en el profesorado como del alumnado que la recibe. El presente trabajo analiza cómo influye en alumnos/as de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en el profesorado (todos ellos perteneciente al Instituto de Educación Secundaria "Las Américas" de Parla, Madrid), la formación que han recibido sobre mediación de conflictos, comparándolos con grupos control que no han recibido dicha formación en mediación. Los resultados mostraron que la formación en mediación puede tener un impacto en el razonamiento sociomoral, al facilitar el desarrollo de aspectos como la empatía o la adopción de nuevas perspectivas, en el alumnado; así como mejorar la percepción e identificación de los conflictos por parte de ambos grupos (profesorado y alumnado).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus