Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


VALORACIÓN DE ACTITUDES HACIA LA CIENCIA Y ACTITUDES HACIA EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

  • Autores: Alexander Afanador Castañeda, Carlos Javier Mosquera Suárez
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 5, Nº. 8, 2012, págs. 32-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • MEASURING THE ATTITUDES TOWARD SCIENCE AND ATTITUDES TOWARDS BIOLOGY LEARNING IN SECONDARY
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo tiene como propósito informar sobre la valoración o tendencia de actitudes hacia la ciencia y actitudes de aprendizaje hacia la Biología de los grados sexto, séptimo, noveno y undécimo del colegio Justo Víctor Charry. En esta investigación se utilizó el diseño metodológico cualitativo soportado en la técnica de entrevistas de ítems con escala, la validación interna se hizo con el alfa de Cronbach. Para la obtención de la tendencia en las actitudes se utilizó la escala Likert y la construcción de criterios valorativos pertinentes al colegio, los resultados obtenidos conllevaron a concluir que el ritmo de desarrollo de actitudes hacia la ciencia y actitudes de aprendizaje disminuye a medida que aumenta el grado de escolaridad, además se identificó que las categorías responsabilidad � autonomía y resolución de problemas en actitudes de aprendizaje hacia la Biología afectan directamente las actitudes hacia la ciencia en las categorías ciencia escolar y disciplina de estudio

    • English

      The following article is intended to inform the assessment or trend in attitudes toward science and attitudes towards learning Biology involving the sixth, seven, ninth and eleventh grade in Justo Víctor Charry school. This research used qualitative design technique supported by interviews with scale item; internal validation was done with Cronbach�s alpha. To obtain the trend in attitudes Likert scale was used and the construction of assessment criteria relevant to school entailed results to conclude that the rate of development of attitudes toward science and learning attitudes decreases with increasing the educational level, and they did the categories responsibility � autonomy and problem solving in learning attitudes toward Biology directly affect attitudes toward science in categories of science school and discipline of study


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno