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Resumen de La fuerza de los stakeholders en el caso de La Noria. Ciudadanía crítica y uso de redes sociales en un análisis de la reputación corporativa

Jaime A. Orozco Toro, Carme Ferré Pavia

  • español

    Esta investigación presenta un análisis de la forma en que los stakeholders están impactando la reputación corporativa de las empresas de comunicación, tomando como base la crisis que ha sufrido el programa de la cadena española Telecinco La Noria, lo que implica un estudio bibliográfico de los conceptos reputación y stakeholders. El análisis se centra en realizar una aproximación interpretativa crítica a la gestión de la crisis que los encargados de La Noria llevaron a cabo. Las conclusiones se enfocan en evidenciar la mala gestión de las crisis por parte de algunas empresas de comunicación, el nuevo poder que ejercen los stakeholders, su influencia en la reputación corporativa y finalmente, las posibilidades que las acciones de Responsabilidad Social Corporativa pueden brindar ante la necesidad de un diálogo transparente con los grupos de interés, sobre todo en un contexto de extensión de las redes sociales.

  • English

    This research presents an analy-sis of how stakeholders impact corporate reputation in media companies, based in the crisis suffered by the tv program of the Spanish channel Telecinco La Noria. This implies a biblio-graphic review of the concepts reputation and stakeholders, to finally make a critique interpre-tive approach of the crisis management implemented. The conclusions are focused primari-ly on evidence of mismanage-ment of the crisis by some media companies, the new power exercised by stakeholders, its influence on corporate reputation and the possibility that the actions of CSR can provide to the need for a transparent dialogue with stakeholders, specially in a world surrounded by the extension of social nets.


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