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El efecto agenda sobre los temas de campaña en las elecciones generales de 2008

  • Autores: María Luisa Humanes, Ángeles Moreno
  • Localización: adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Social media en el ámbito de la comunicación corporativa), págs. 191-207
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante las campañas electorales el efecto agenda setting presenta un interés especial puesto que la información sobre los candidatos tiene un canal privi- legiado en los medios. Estudiamos la transferencia de importancia sobre los temas de campaña en las elecciones de 2008 en España. Con los datos de la encuesta postelectoral del CIS se han obtenido modelos multivariables de la regresión logística para explicar las variables que contribuyen a dicho efecto. Los resultados confirman que el consumo de información no es el único factor en la atribución de importancia, sino que actúan junto a otros condicionantes relacionados con la experiencia vital del individuo.

    • English

      During election campaigns the agenda setting effect is of particular interest because the media are a privileged channel for the information about the can- didates. We studied the transfer of importance on the campaign issues in the 2008 elections in Spain. We used a logistic regression with the post-election survey data from CIS to explain the agenda setting effect. The results confirm that the information consumption is not the only factor by giving salience to issues, but act together with other constraints related to the individual?s life experience.


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