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Destino turístico y calidad de servicio

  • Autores: Mario Castellanos Verdugo, María de los Ángeles Oviedo García, Beatriz Palacios Florencio
  • Localización: La adaptación del turismo a los cambios globales: II Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2009 / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Pilar de Fuentes Ruiz, 2009, ISBN 978-84-692-3488-4, págs. 155-172
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Poseer un modelo de un análisis de potencialidades para el desarrollo del turismo local dota a las Entidades Locales de una herramienta para lograr el máximo desarrollo turístico con el menor perjuicio social y medioambiental. Pero este tipo de modelo no puede desdeñar la perspectiva que aporta el marketing para potenciar la imagen de la localidad y crear una relación de empatía con los actores implicados en el proceso de desarrollo turístico del lugar, surgiendo una relación importante con el City Marketing.

      El City Marketing se conforma como una estrategia de desarrollo de la urbe orientada a satisfacer, mejor que otras ciudades competidoras, las necesidades de los usuarios actuales y futuros del conjunto de los servicios de la ciudad.

      Por otro lado, tanto la satisfacción como la lealtad del �cliente� serán los fines perseguidos con la elaboración del plan de marketing para lograr tanto una combinación óptima de las características y servicios de la ciudad como la definición de la imagen de la ciudad que se desea transmitir.

      Los actores que recoge el modelo de potencialidades del sector turístico tienen, al experimentar los productos y servicios, el poder de recompra, por un lado, y la capacidad de recomendar su consumo a otros, por otro. Por ello, desde la perspectiva de cada actor debe recopilarse información sobre los impulsores de la satisfacción y lealtad para, de ese modo, poder establecer prioridades en la mejora de la calidad de los servicios ofertados por la localidad.

      En este trabajo, presentamos el comienzo de una nueva línea de investigación articulada en dos vertientes complementarias: el City Marketing y los Índices de Satisfacción y Lealtad.


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