Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sostenibilidad del liderazgo escolar en Andalucía a través de la modalidad formativa de tutela

  • Autores: Ana María Gómez Delgado
  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Infancia, derechos y educación), págs. 423-444
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La dirección escolar es un factor de gran influencia en la mejora de los centros educativos y en los resultados escolares del alumnado. Para mejorar el liderazgo de los directivos se propone a nivel de política educativa la distribución de tareas, conceder mayor importancia al liderazgo pedagógico, hacerlo sostenible para el futuro y mejorar sus competencias a través de la formación. La modalidad de tutela se ha empleado en algunos programas de formación de directores y directoras. Nuestra investigación revela que en la Comunidad andaluza esta modalidad formativa permite avanzar hacia la sostenibilidad del liderazgo de la dirección y adelanta algunas propuestas para alcanzar un mayor éxito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno