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El aprovechamiento de las fuentes de información para la práctica clínica: III. Lectura crítica

  • Autores: Leonardo Viniegra Velázquez
  • Localización: Gaceta médica de México, ISSN 0016-3813, Vol. 135, Nº. 6, 1999, págs. 603-606
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se habla, cada vez con mayor insistencia, de la lectura crítica; cabe interrogarse si se tratará acaso de una moda pasajera más, de otra consigna del momento o de una nueva oportunidad propicia para simular que las cosas han cambiado sólo porque las designamos de otra manera.

      Para evitar confusiones y malentendidos lo primero es precisar lo que entendemos por lectura crítica. Hace más de una década nuestras inquietudes en torno a la lectura crítica configuraron una línea de investigación que persiste hasta la fecha. Con base en esa experiencia afirmo que la lectura crítica es, ha sido y será una de las aptitudes decisivas e insustituibles en la elaboración del conocimiento. Esta aseveración requiere, a su vez, aclarar lo que se quiere decir con elaboración del conocimiento.


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