Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientación motivacional en estudiantes de Educación Física pertenecientes al Programa de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.) y su contraste con alumnos de la ESO

  • Autores: Germán Ruiz Tendero, R Casado Manzano
  • Localización: AGON: International Journal of Sport Sciences, ISSN-e 2254-2132, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 17-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Goal orientations in physical education students from the initial professional qualification program in contrast with High School Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proposito de este estudio fue conocer la orientacion de logro en alumnos de Educacion Fisica pertenecientes al Programa de Cualificacion Profesional Inicial (P.C.P.I.) y contrastar los valores con estudiantes de Educacion Secundaria Obligatoria (E.S.O.).

      La muestra total la componen 139 estudiantes pertenecientes a dos niveles de estudio:

      E.S.O.

      (1o y 2o curso) y alumnos del P.C.P.I.

      Como instrumento se empleo la Escala de Metas de Logro 2x2 en Educacion Fisica, validada con estudiantes de Educacion Fisica espanoles (n=813) de entre 11 y 16 anos.

      No se encontramos en la literatura referentes de metas de logro respecto a clases de Educacion Fisica de los P.C.P.I.

      El presente estudio ha evidenciado una baja y significativa orientacion de los alumnos P.C.P.I.

      hacia las metas de logro de aproximacion--�]maestria, en comparacion con alumnos de la E.S.O.

      Dado que la literatura al respecto muestra un perfil motivacional bajo en estos alumnos, junto con escasas experiencias de exito en el trabajo a lo largo de su trayectoria como estudiantes, la Educacion Fisica se posiciona como un buen instrumento para enlazar la motivacion de logro con una motivacion intrinseca, dirigida hacia metas de tarea o de aproximacion--�]maestria si tenemos en cuenta el modelo 2x2.

    • English

      The purpose of this study was to know the goal orientations in Physical Education students from the Initial Professional Qualification Program (P.C.P.I.) and to establish a comparison with high school students.

      Total sample (139 students) is composed of two groups:

      high school students (1st and 2nd year E.S.O.) and P.C.P.I.

      students.

      The instrument employed in data collection was the 2x2 Achievement Goals in Physical Education Scale validated with Spanish Physical Education high school students (11--�]16 years old).

      No references were found in the literature with regard to Physical Education in P.C.P.I.

      The present study has reported a significant and low mastery--�] approach goal orientation in P.C.P.I.

      students, compared with high school students.

      Given the low motivational profile in P.C.P.I.

      students reported in literature, and their limited work success experiences in the past, Physical Education is viewed as an ideal instrument to link achievement goals with intrinsic motivation oriented to task goals or mastery--�]approach taking into account the in 2x2 model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno