Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La instauración de una escuela co-educativa ¿contribuye a una escuela menos discriminatoria?, reflexiones sobre el caso chileno

  • Autores: Paloma Abett de la Torre Díaz
  • Localización: Cuadernos Judaicos, ISSN-e 0718-8749, Nº. 27, 2010, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde los 90� Chile ha vivido un importante proceso de reformas educativas que han afectado a todo el sistema educativo. Se han hecho esfuerzos por incorporar la perspectiva de género. Sin embargo, existe el consenso que la escuela no genera los roles y estereotipos de género, pero si es el lugar donde se potencian. Frente a la premisa que la escuela es un espacio donde se discrimina, pocos se atreverían a negarlo, pero incorporar en este análisis la variable de género produce controversias ¿la escuela es un lugar que discrimina a niñas y mujeres? Sobre este complejo escenario social nos proponemos problematizar sobre qué rol podemos tener el profesorado en la instauración de una escuela co-educativa.

    • English

      Since the 90 ' Chile has lived an important process of educational reform that has affected the whole educational system. Efforts have been made to incorporate the perspective of gender.

      Nevertheless, there is consensus about the fact that schools do not generate the roles and stereotypes of gender, but the place where they are promoted. If we face the premise that schools are spaces where they are discrimination occurs, few would dare to deny it. Incorporating in this analysis the variable of gender produces controversies. Is school a place that discriminates against girls and women? On this complex social scene we propose to discuss on the role we teachers must have in the restoration of a coeducational school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno