Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela y sus actores: cambios acontecidos desde el modelo post-fordista

  • Autores: María Elena Ponzoni
  • Localización: Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Nº. 8, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School and actors: changes from post-fordista model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo1 tiene como propósito analizar cómo se ve afectada la formación de subjetividades en las organizaciones escolares a partir de los cambios ocurridos en el mundo laboral desde el modelo postfordista. La caracterización del modelo postfordista (inicios de la crisis salarial) nos permite establecer un marco contextual que determina una nueva organización laboral que influye de diversas formas en la constitución de subjetividades. Este punto es sustancial para poder explicar en qué consisten las transformaciones que ha sufrido el mundo laboral actual y cómo repercute todo ello en la crisis de subjetividades dentro de las organizaciones escolares.

    • English

      This article shows how affected the subjectivities in the organizations school, from to the changes in the world of work from the current economic model. The characterization of actual economic model allows us to establish a contextual framework that sets a new labor organization that influences a variety of ways in the formation of subjectivities. This is substantial in order to later explain the changes that have suffered the world of work and how affects in the crisis of subjectivities in the organizations school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno