Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación en el aprendizaje de lenguas: estado de la cuestión

  • Autores: Victoria Zenotz Iragi
  • Localización: Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 12, 2012, págs. 75-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo revisa los distintos enfoques que se han adoptado en la investigación de la motivación en el contexto del aprendizaje de lenguas desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días. Partiendo de una perspectiva psicológico-social, nos centramos después en una perspectiva cognitiva y finalmente se presentan enfoques más actuales que consideran la motivación como algo cualitativamente específico de cada aprendiz de lenguas.

    • English

      This article reviews the different approaches which have been taken in motivation research in language learning from mid last century till nowadays. We focus first on a social-psychological approach, then on a cognitive approach and finally we present more modern perspectives which consider motivation as something qualitatively specific from every language learner.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno