A lo largo de los años dos mil, cuatro empresas de televisión local han intentado aplicar en Cataluña el modelo de negocio en cadena. Surgido en la industria radiofónica en los años veinte del siglo pasado, se basa en la agregación de emisoras para poder emitir en cadena al máximo de audiencia potencial posible para su comercialización entre grandes anunciantes.
Dicha estrategia, aplicada con éxito en la radio, ha sido un fracaso empresarial y financiero en el caso de la televisión local en Cataluña. El presente artículo analiza el surgimiento del modelo y su aplicación en la televisión, así como elementos interpretativos para explicar su fracaso.
Al llarg dels anys dos mil, quatre empreses de televisió local han intentat aplicar a Catalunya el model de negoci en cadena.
Sorgit a la indústria radiofònica als anys vint del segle passat, es basa en l'agregació d'emissores per poder emetre en cadena al màxim d'audiència potencial possible per comercialitzar-la entre grans anunciants. Aquesta estratègia, aplicada amb èxit a la ràdio, ha estat un fracàs empresarial i financer en el cas de la televisió local a Catalunya. L'article analitza el sorgiment del model i la seva aplicació a la televisió, així com elements interpretatius per explicar-ne el fracàs.
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