Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnóstico sobre las actitudes hacia las Matemáticas del estudiantado que inicia sus estudios en tres posgrados en Administración de Empresas

Edgar Oliver Cardoso Espinosa, Eduardo Antonio Vanegas López, María Trinidad Cerecedo Mercado

  • español

    El objetivo de esta investigación fue diagnosticar las actitudes del estudiantado hacia la asignatura de Matemáticas, al comenzar sus estudios de posgrado en Administración de Empresas. El estudio fue exploratorio y no experimental, con un diseño transversal. Como instrumento para recopilar la información se utilizó un cuestionario organizado con las dimensiones de agrado, confianza, utilidad, motivación y ansiedad, el cual se diseñó con preguntas de tipo Likert. Las principales conclusiones de la investigación fueron que el estudiantado de posgrado presenta una actitud negativa hacia las Matemáticas, la cual percibe como una disciplina útil: pero difícil, por lo que manifiesta todavía desconfianza y ansiedad en las situaciones que involucran el empleo de los procedimientos matemáticos.

  • English

    The objective of this research was to determine the student�s attitudes towards Mathematics at the beginning of their graduate studies in Business Administration. The study used an exploratory, non-experimental, cross-sectional design. The instrument used was a questionnaire based on willingness, confidence, utility, motivation and anxiety with Likert questions. The study concluded that students have a negative attitude towards Mathematics; it is considered as a useful but difficult discipline and, for that reason, students show anxiety and lack of confidence when applying mathematical procedures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus