Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades en ambientes exteriores al aula en la Educación en Ciencias: contribuciones para su operatividad

Dorinda Rebelo, Luis Marques, Nilza Costa

  • español

    La importancia que hoy en día tienen las actividades en ambientes exteriores al Aula, es reconocida por investigadores y profesores. Pero, los profesores siguen realizando un número escaso de salidas y no las potencian adecuadamente, en términos del aprendizaje de los alumnos, a pesar de que la investigación realizada en esta área ofrece indicadores positivos en relación a su valor educativo.

    Este articulo es el resultado de una reflexión efectuada en el ámbito de un Programa Doctoral en Didáctica y Formación, que transcurre a lo largo de un curso en la Universidad de Aveiro (Portugal) y que pretende ser una contribución, tanto para la investigación como para la práctica didáctica contribuyendo a la fundamentación de la preparación de las salidas y a la evaluación del aprendizaje, para la realización, en la enseñanza formal, de actividades de enseñanza y de aprendizaje en ambientes informales.

  • English

    Science educators and teachers recognise the relevance of the role played by outdoor learning environments in science education. Nevertheless, and despite the guidelines provided by educational research very few outdoor learning activities are being conducted, and these are generally not very successful.

    This paper is the result of a piece of research carried out in the context of a doctoral programme in didactics at the Portuguese University of Aveiro aimed at making a contribution both for science education research and for science school practices, mainly as far as the preparation phase of the visit and the assessment is concerned.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus