Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La "paranoia constructiva" aplicada a la educación (El caso de la enseñanza-aprendizaje del inglés)

  • Autores: Luis Guillermo Barrantes Montero
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 16, Nº. 2, 2012, págs. 131-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "Constructive Paranoia" Applied to Education (The Case of English Language Teaching)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza el concepto de la paranoia constructiva que plantea el escritor y periodista Andrés Oppenheimer para incentivar el desarrollo de América Latina. A la luz de ese concepto, se cuestiona la eficacia actual de la enseñanza del idioma inglés, en particular, y lo que deberá hacerse para obtener resultados más satisfactorios. Se concluye con una propuesta de reestructuración en el enfoque, el currículo y la metodología en la enseñanza del idioma.

    • English

      This paper analyzes the concept of constructive paranoia stated by journalist and author Andrés Oppenheimer to promote development in Latin America. Based on that concept, this paper discusses the effectiveness of current English Language Teaching, particularly, as well as what should be done in order to obtain better results. As a conclusion, a re-structure of approach, curriculum and methodology in teaching the language is proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno