Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del contexto en problemas de optimización: una investigación con alumnos de bachillerato

  • Autores: Celia Giné de Lera, Jordi Deulofeu Piquet
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 61, 2012, págs. 87-96
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El currículo de matemáticas de bachillerato da especial énfasis al carácter transversal de la resolución de problemas, lo cual significa que el profesor no debe impartir únicamente información, sino intentar también desarrollar la habilidad de los alumnos para utilizarla. Contradictoriamente, muchos alumnos tienen serias dificultades para modelizar situaciones reales, aprendizaje básico en relación con sus necesidades futuras. Este artículo constituye el resumen de una investigación sobre la resolución de problemas contextualizados de extremos en 2.º de bachillerato, cuya finalidad es conocer el uso que hacen los alumnos del contexto. Para lograr tal objetivo, se analizan las fases de abordaje e interpretación de la resolución del problema, así como su relación con el método estándar de resolución mediante derivadas practicado en el aula


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno