Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención a la diversidad en el aula.

  • Autores: Teresita de Jesús Cárdenas Aguilar
  • Localización: Visión Educativa IUNAES, ISSN-e 2007-3518, Vol. 5, Nº. 12, 2012, págs. 63-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda el tema de la atención a la diversidad bajo tres ejes de análisis: el concepto de la atención a la diversidad, las características de la escuela ante la atención a la diversidad y estrategias y recomendaciones para atender a la diversidad. No sin antes advertir que en este tema no se pueden dar recetas, instrucciones o indicaciones precisas, ya que lo más importante de la atención a la diversidad es la capacidad docente para detectar lo que cada alumno y cada alumna necesita y, sobre todo, para ofrecerle los medios que se consideran adecuados para mejorar su aprendizaje.

    • English

      This article addresses the issue of attention to diversity in three lines of analysis:

      the concept of attention to diversity, the characteristics of the school to the attention to diversity and strategies and recommendations for addressing diversity.

      But not before warning that this issue can not give recipes, detailed instructions or directions as important as the attention to diversity is the teaching ability to detect what each student and each student needs and, above all, to provide the means considered appropriate to improve their learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno