Alicante, España
En los últimos años, España está apostando fuertemente por el turismo enológico que brinda, además, grandes oportunidades para el desarrollo económico de las regiones. En este trabajo se describe la apuesta de la provincia de Alicante para la creación de la Ruta del Vino, centrando el interés en el municipio impulsor, Pinoso. Tras describir las ventajas del enoturismo para complementar y desestacionalizar la oferta turística de la provincia de Alicante, se analiza el grado de implantación, detectando medidas necesarias para aprovechar al máximo las oportunidades que este turismo puede ofrecer.
In the last years, Spain is betting strongly for the wine tourism that offers, in addition, opportunities for the economic regional development. This paper describes the bet of the Alicante province for the implementation of the Wine Route, focusing on the pioneering municipality, Pinoso. First of all, the advantages of the wine tourism to complement and reduce the seasonality of the tourism of Alicante are described. Then, the degree of implantation is analyzed, detecting necessary measures to take advantage of the opportunities that this tourism offers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados