Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dilemas y realidades en la enseñanza multiculturas en la sociedad española

Beatriz Peña Acuña, María Concepción Parra Meroño

  • español

    Este trabajo analiza el alcance del proyecto de la Unión Europea en torno a la multiculturalidad, el cual se extiende desde los sectores de la cultura, la educación y la formación, hasta otros como la religión, el ocio o la globalización. El proceso continuo de perfeccionamiento de la Unión Europea ha cambiado radicalmente las condiciones de acceso al conocimiento o a la adquisición del mismo, y en consecuencia contribuye al crecimiento económico. Asimismo, el escrito analiza la conveniencia y la problemática que entraña la multiculturalidad en su aplicación práctico social -con sus pros y sus contras- en el marco educativo español, en el que se goza de una mayor praxis, puesto que se han puesto en marcha diversos proyectos y planes educativos y de convivencia, desde hace más de una década. Lo que ha supuesto una nueva mentalidad en torno al fenómeno educativo y social que provoca la convivencia intercultural.

  • English

    This paper analyzes the implications of European Union�s draft about multiculturalism, which extends from the fields of culture, education and training, to others such as religion, entertainment or globalization. The continuous process of improvement of the European Union has radically changed the conditions of access to knowledge or the acquisition of it, and therefore contributes to economic growth. Also, the paper analyzes the desirability and multicultural issues involved in implementing social practice with its pros and cons "in the Spanish educational context, which has a higher practice, since they have launched various projects and educational plans and coexistence, more than a decade. This has meant a new mindset about educational and social phenomenon that causes the intercultural coexistence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus