Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jaques Dalcroze y Rudolf von Laban: algunos datos sobre su concepción del movimiento

  • Autores: Anna Mercedes Vernia Carrasco
  • Localización: Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 3, 2012, págs. 30-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Jaques Dalcroze and Rudolf von Laban: some facts about his conception of the movement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende recopilar una pequeña porción de datos relacionados con los conceptos que Dalcroze y Laban tenían a cerca del movimiento y su utilización para fines distintos. En el caso del primero se dirigían hacia la educación musical mientras que para el segundo su fundamento estaba en la danza creativa, aunque la unión principal de estos dos personajes, maestro y alumno, era la educación como fin del método dando especial relevancia al cuerpo en su concepción global. Estos dos pedagogos rompen con el concepto tradicional de enseñanza marcando caminos en sus diferentes disciplinas y apostando por un aprendizaje más activo y práctico pero sin renunciar a la teoría.

    • English

      This article aims to collect a small portion of data related to the concepts that Dalcroze and Laban had about the movement and its use for other purposes. In the first case, he went to musical education, while the second was its foundation in creative dance, but the main union of these two characters, teacher and student, was education as a goal by the method, with particular relevance to the body of your overall design. These two teachers break with the traditional concept of education by marking paths in different disciplines and focusing on a more active and practical but without giving up the theory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno