Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Representatividad de los emisores en Twitter: caso de la conversación sobre el anuncio del #rescate a la banca española en junio de 2012

María Jesús Fernández Torres, Francisco Javier Paniagua Rojano

  • español

    El presente trabajo es un extracto de la comunicación presentada a la Mesa 23, "Gestión política, campañas y nuevas tecnologías", del "Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña", organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Campañas Electorales (ALICE). Pretende analizar, por un lado, la presencia y la actividad de los principales partidos políticos y algunos movimientos sociales en la red social Twitter; y por otro, estudiar el debate y la conversación de un tema en Twitter, en concreto, el anuncio del gobierno español del #rescate a la banca española en el mes de junio y la representatividad de los distintos emisores de mensajes durante varios días.

  • English

    This paper is an extract of the communication submitted to the panel discussion, "political management, campaigns and new technologies", in the "International Congress on Political Communication and Campaign Strategies", organized by the Latin American Association of Researchers Election Campaigns (ALICE ), to analyze, on the one hand, the presence and activity of the major political parties and some social movements in the social network Twitter, and secondly, to study the debate and conversation on a topic on Twitter, in particular, the Spanish government's announcement of "#rescue" the Spanish banks in June and representativeness of the various issuers of messages for several days.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus