Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Buscando terremotos desde el aula

  • Autores: Jordi Díaz Gibson
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 19, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Terremotos), págs. 343-347
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos un taller desarrollado por el ICTJA-CSIC para dar a conocer a los alumnos de secundaria los conceptos básicos de la propagación y registro de las ondas sísmicas. Se utiliza un sismómetro, diseñado específicamente para tareas de divulgación, que se instala en el centro educativo durante un periodo de unas semanas. Si se producen terremotos grandes con epicentro en cualquier lugar del planeta, o bien seísmos locales cercanos al centro, este aparato es capaz de registrarlos directamente en el aula, lo que permite que los alumnos se impliquen de una manera más personal en el estudio de la sismicidad.

    • English

      We present here a workshop developed at the ICTJA-CSIC and aimed at making secondary school students familiar with the basic ideas of propagation and recording of seismic waves. We use a seismometer, specifically designed for science popularization, that is kept in the school for several weeks. If large earthquakes worldwide or local events located near the school do occur, this instrument allows to record them directly in the classroom. Hence, the students get involved in the study of seismicity in a more personal way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno