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Creatividad, publicidad y educación emocional: fundamentos del Lipdub como aplicación de la imagen de marca de las universidades

  • Autores: Carlos Oliva Marañón
  • Localización: ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 2, 2012, 7 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La oferta académica de las Universidades se ha ampliado en los últimos años, a raíz de la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). A los tradicionales sistemas de difusión de la oferta educativa en los Centros de Enseñanza Superior como anuncios en medios de comunicación y ferias educativas, se ha añadido el fenómeno del Lipdub para fomentar la imagen de marca de las Universidades.

      Creatividad, dinamismo, trabajo colaborativo, expresividad, espontaneidad y autenticidad son las principales señas de identidad de este proceso publicitario accesible al futuro alumno mediante el canal audiovisual YouTube.

    • English

      The academic Degrees of the universities have expanded in recent years, following the consolidation of the European Higher Education Area (EHEA). A traditional systems of diffusion of Degrees in the Universities as advertisements in media and education fairs, has added the phenomenon of Lipdub to promote the brand image of the Universities. Creativity, dynamism, teamwork, expressiveness, spontaneity and authenticity are the main hallmarks of this advertising process accessible to future students through the visual channel YouTube.


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