Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El método científico para enseñar Historia: una experiencia en la formación de maestros

Maria Feliu Torruella, Neus Sallés Tenas

  • español

    Este artículo explora una actividad innovadora, a largo plazo llevado a cabo con estudiantes de la facultad de formación del profesorado en la que los formadores de docentes y futuros docentes conjuntamente contempla el método científico en el aula de nivel primario a través de la historia de la simulación. El problema se presenta y se analiza como una actividad piloto a pequeña escala que comparte el punto de vista de los formadores de docentes y estudiantes de magisterio, que aprendieron juntos durante el proceso de la actividad, mediante un diálogo abierto y crítico. Se discuten también las limitaciones respecto a la aplicabilidad de la utilización del método científico en el aula de nivel primaria la historia.

  • English

    This article explores an innovative, long term activity carried out with student teachers in which teacher educators and student teachers conjointly contemplated the scientific method in the primary level history classroom through simulation. The problem is presented and analyzed as a small-scale pilot activity which shares the perspective of teacher educators and student teachers, who learned together during the process of the activity, through open, critical dialogue. Indicators and limitations regarding the applicability of the use of the scientific method in the primary level history classroom are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus