Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación, reconocimiento y acreditación educativa en México: Espacios para la innovación en la enseñanza del Derecho

  • Autores: Luis Fernando Pérez Hurtado
  • Localización: Cuadernos Unimetanos, ISSN-e 1690-8791, Nº. 15, 2008, págs. 237-255
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las políticas educativas actuales están transformando a las universidades mexicanas a través de programas enfocados a mejorar la educación superior. Tres programas claves en este esfuerzo han sido la evaluación diagnóstica, el reconocimiento de validez oficial y la acreditación de programas académicos. Se pretende detallar el origen, finalidad y funcionamiento de estos tres programas para analizar de qué forma las políticas educativas actuales están incidiendo en la educación superior, específicamente en los estudios de derecho. Con ello se pretende crear un marco de referencia para futuras discusiones y estudios que analicen de qué forma las políticas educativas podrían permitir y promover la innovación educativa que se requiere para mejorar la enseñanza del derecho.

    • English

      In Mexico there is an effort to improve the higher education. Three programs are fundamental in this effort: the diagnostic evaluation, the official recognition and the accreditation of academic programs. It is explained the origin, purpose and functioning of these programs, and analyzed how the educational policies are having an impact in the higher education, especially in the legal education. The purpose is to lay down a framework for discussion on how educational policies could allow and promote innovations to improve legal education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno