Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reforma a la enseñanza del derecho en la Universidad de Los Andes

  • Autores: Juny Montoya Vargas
  • Localización: Cuadernos Unimetanos, ISSN-e 1690-8791, Nº. 15, 2008, págs. 63-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente texto tiene el doble propósito de presentar, por una parte, la experiencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes denominada ¿reforma a la enseñanza del Derecho¿, sus características, alcances y contradicciones, así como sus logros, retrocesos y retos y, por otra parte, el detalle de uno de los aspectos más destacados y novedosos de la reforma, como lo fue la introducción del aprendizaje basado en problemas (en adelante PBL, por sus siglas en inglés) como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje del Derecho.

    • English

      The following text has the double intention to present, on the one hand, the experience of the law faculty of the Andean University called �reform of law teaching�, its specificities, its reach and contradictions, as well as its benefits, setbacks and challenges, and by the other hand, the detail of one of the most remarkable an innovative sides of the reform, the adoption of problem learning method (PBL, by their initials in English), as a strategy for law teaching and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno