Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impact of the proliferation of information and technology in Higher Education

  • Autores: Javier Martínez García
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 3, 2012, págs. 97-106
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El impacto de la proliferación de información y tecnología en la enseñanza superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación superior está experimentando un cambio radical de una enseñanza local y frontal, centrada en el profesor, hacia otra en línea y centrada en el estudiante, donde se contemplan cursos híbridos impartidos por universidades a nivel internacional. La tradicional entrega de conocimiento va siendo complementada y sustituida por modelos de educación digital. La proliferación de información en la web, la proliferación de proveedores de sistemas de instrucción, y la carga que supone para el profesorado el diseño de cursos híbridos conllevan un riesgo para la calidad del aprendizaje digital. En este estudio se examinarán las publicaciones relevantes sobre la calidad de la enseñanza y la pedagogía relativas al e-learning y a la educación a distancia. Asimismo se harán unas recomendaciones con el fin de simplificar el léxico de la educación híbrida y para utilizar taxonomías establecidas de modelos educativos digitales de modo que se pueda mejorar la formación del profesorado en el rediseño de los cursos y en el apoyo institucional para fomentar el desarrollo de una educación moderna de calidad.

    • English

      Higher education is undergoing a radical shift from localized, teacher-centered, face-to-face courses to student-centered online and hybrid courses offered by global universities. The traditional delivery of education is being supplemented and replaced by digital education models. The proliferation of information on the Web, the proliferation of instructional systems vendors, and the burden on faculty to design hybrid courses threaten the quality of digital learning. This study reviews the literature on instructional quality and pedagogy as applied to e-learning and distance education.

      Recommendations are made for simplifying the hybrid education lexicon and utilizing established taxonomies of digitally-based educational models to refine faculty training in course redesign and institutional support to foster the development of quality contemporary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno