Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos desafíos para la formación inicial de profesores desde la perspectiva curricular

  • Autores: Fancy Inés Castro Rubilar
  • Localización: Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 9, Nº. 1, 2004, págs. 17-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este ensayo aborda el tema de la formación inicial docente, en términos de los desafíos que ésta depara a las instituciones formadoras, en el contexto de los acelerados cambios científico-tecnológicos y de las nuevas políticas educacionales, que se implementan en los diferentes ámbitos y niveles de la educación en el país. De manera que este artículo, tiene el propósito de invitar a la reflexión académica desde el análisis y la discusión de los subyacentes teóricos, epistemológicos y contextuales que orientan nuestras propuestas curriculares, en virtud de clarificarnos el qué se enseña y para qué se enseña en estos nuevos escenarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno