Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los rostros y las huellas del juego

  • Autores: Sandra Marcela Durán Chiappe
  • Localización: Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 16, 2011, págs. 87-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The faces and the fingerprints of play
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se desarrolla en el programa de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional y pretende identificar, comprender y reflexionar sobre las creencias de ocho profesoras de dos Jardines Infantiles de Secretaría de Integración Social (SDIS) cuyo horizonte pedagógico es el trabajo en inclusión social. Este es un estudio de carácter cualitativo, que profundiza en un caso para darle prioridad a lo que dicen y hacen las docentes en su práctica cotidiana. Se utilizaron instrumentos para la recolección de la información como registro en vídeo, entrevistas y talleres de devolución. Los resultados conducen, entre otras, a las siguientes conclusiones: las creencias sobre juego que hoy tienen las maestras están permeadas por las experiencias, interacciones, y contextos de infancia.

    • English

      This paper presents the research conducted in the Early Childhood Education program of the Pedagogic National University, intended to identify, understand and to think about the beliefs of eight teachers of two Infantile Gardens of the Secretariat of Social Integration (SDIS), whose pedagogic horizon is working for social incorporation. This is a mainly qualitative work, which explores a case, prioritizing what the teachers say and do in their daily practice. Instruments for compiling the information were used, such as video - recording, interviews and feedback workshops; the results lead to the following conclusions, among others: the teachers' beliefs about play that today, are influenced by experiences, interactions, and childhood contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno