Este artículo desea plasmar en datos los resultados obtenidos sobre la representación mediática que ha alcanzado la información sobre la Cumbre del Clima en Cancún (México) celebrada entre los días 29 de noviembre y 10 de diciembre de 2010 dentro de la escaleta programada por los informativos de las principales cadenas públicas y privadas de las televisiones españolas. Se realizó un análisis cuantitativo a partir de una muestra de 169 registros de piezas informativas que representan la proyección mediática de la noticia seleccionada. Entre los parámetros seleccionados para el estudio se encuentran: la construcción de las piezas informativas emitidas, el tiempo ocupado por la emisión de la información, la duración de las noticias en las tres franjas horarias de emisión de los informativos para identificar el grado de interés que ha representado para el medio y los temas más recurrentes en las informaciones según el horario de emisión de las mismas. Mientras que en la tercera parte nos centramos en la inclusión de fuentes en sus noticias y en la representatividad de las mismas. Estas son algunas de las cuestiones de un protocolo que ayudarán a señalar matices sobre la representación, tratamiento y discurso que alcanza la cobertura de la noticia presentada sobre el cambio climático en los medios de comunicación analizados.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados