Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Distribución online de contenidos audiovisuales: análisis de 3 modelos de negocio

  • Autores: Jessica Izquierdo Castillo
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 21, Nº 4, 2012, págs. 385-390
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online distribution of media content: analysis of 3 business models
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La convergencia mediática está transformando el modelo de negocio audiovisual. El consumo de contenidos cinematográficos y televisivos en internet impone la ruptura de la cadena de valor tradicional. Se analizan las bases de los modelos de negocio online para la distribución y el consumo de estos contenidos. Se toman las fuentes de financiación y su reconfiguración respecto al modelo tradicional: tarifa plana, pago por visión y publicidad. Se estudian tres casos vinculados con cada una de las fórmulas de monetización: Netflix, iTunes y Hulu. Finalmente, se ofrece una propuesta de modelo de negocio.

    • English

      Media convergence is transforming the media business model. Film and television consumption over the internet force the breakdown of the traditional value chain. This paper aims to study the basics of online business models created to distribute and consume media content. This study considers funding sources and the reconfiguration of traditional model: flat rate, pay per view and advertising. The methodology is based on three case studies, connected to each of the funding formulas: Netflix, iTunes and Hulu. Results are intended to provide a business model proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno