La inserción de las TIC en la educación es mucho más que la adquisición de habilidades básicas en su uso y manejo. Aunque estas sean las competencias básicas, es necesario que el docente conozca las estrategias metodológicas y didácticas así como las distintas posibilidades que las tecnologías ofrecen dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. De este modo han sido entendidas por la UNESCO, y por ello propone un conjunto de destrezas-competencias básicas obligatorias y necesarias en la formación del profesorado y en su desempeño profesional; que deberán empezar a desarrollarse en la formación inicial, complementarse con los primeros años de ejercicio docente y actualizarse durante todo la vida laboral.
The inclusion of ICT in education is much more than the acquisition of basic skills in their use and management. Although these are basic skills, and it is necessary that teachers know the methodological and didactic strategies well as the different possibilities that technology offers in the teaching-learning process. In this way were understood by UNESCO, and they proposes a set of skills, competencies required and necessary teacher training and professional performance, which should begin to develop in the initial training, supplemented by the early of teaching practices and updated during all working life.
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