Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autonomía mediática en docentes y discentes de educación secundaria: Contribuciones del Centro de Formación y Recursos de Lugo

  • Autores: Mari Carmen Caldeiro Pedreira, José Ignacio Aguaded Gómez
  • Localización: Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 1, Nº. 2, 2012, págs. 187-195
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La autonomía constituye una de las principales capacidades que ha de desarrollar la ciudadanía, la ingente cantidad de medios y tecnologías de la información dificultan tal consecución. Asistimos al desarrollo de la sociedad mediática que requiere de sujetos capaces de convivir con estos medios y de poder utilizarlos no sólo como fuente de información sino como material de trabajo. Se considera fundamental que la ciudadanía y especialmente los adolescentes, colectivo que pasa buena parte de su tiempo en contacto con los medios y pantallas, desarrolle la competencia mediática que le permita ser crítico con todo lo que le rodea. A esta adquisición contribuye la labor del docente quien a su vez ha de estar formado y actualizado, la consecución de tal tarea compete a varios sectores de la sociedad, entre ellos los centros de formación continua a los que de forma especial se alude en esta reflexión, su tarea e implicación resulta fundamental y necesaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno