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Publicidad en 35 películas: el cine como instrumento para la formación en la universidad. Experiencias en las universidades de Cádiz y de Sevilla.

  • Autores: Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
  • Localización: Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 1, Nº. 2, 2012, págs. 163-169
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El cine es una de las áreas culturales que mayor poder de difusión tiene en nuestros días. La producción audiovisual tiene la capacidad de ofrecer información de diversa índole que, además, tiene para el espectador un gran poder de atracción, una herramienta para el entretenimiento. En este sentido nos centramos en la comunicación como disciplina. Y es que el mundo cinematográfico se ha visto muy atraído por los profesionales de la comunicación, en general, y de la publicidad y las relaciones públicas, en particular. Títulos como la recientemente estrenada en España La chispa de la vida (de Álex de la Iglesia), En qué piensan las mujeres o Todo por el éxito, son obras fílmicas de ocio que pueden ser utilizadas como herramientas docentes. Por ello explicamos las experiencias de un proyecto de innovación comenzado en la Universidad de Cádiz que, posteriormente, se ha ido desarrollando en Universidad de Sevilla.


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