Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestion des Relations Publiques dans le gouvernement de Côte d'Ivoire

  • Autores: Julien Michel Adhepeau
  • Localización: Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 2, Nº. 3 (ene-jun), 2012 (Ejemplar dedicado a: Reiniciando las Relaciones Públicas), págs. 131-152
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • La gestión de las Relaciones Públicas en el gobierno de Costa de Marfil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo va orientado a una reflexión sobre las prácticas de Relaciones Públicas en la administración pública de Costa de Marfil. Este trabajo se plantea teniendo en cuenta que la comunicación es esencial para informar al público sobre las actividades de la organización y que la organización informa de forma regular sobre las opiniones y necesidades de sus audiencias. Asimismo, podemos decir que las relaciones públicas son fundamentales para la organización , especialmente porque la relación entre la organización y sus públicos influye en el posicionamiento de la imagen y el buen funcionamiento de las actividades profesionales de la organización con su entorno. El interés de las relaciones públicas es el de facilitar el entendimiento mutuo entre los participantes en la comunicación y construir relaciones duraderas de confianza que generan una reputación positiva. En este artículo se presenta el resultado del análisis del funcionamiento de 40 gabientes de comunicación y/o relaciones públcias de los ministerios del gobierno de Costa de Marfil.

    • français

      Cet article va dans le sens d'une réflexion sur les pratiques de relations publiques dans l'administration publique de Côte d'Ivoire. Il faut noter que la communication dans le cadre des relations publiques est essentielle permettant d'informer les publics sur les activités de l'organisation et informer régulièrement ladite organisation sur l'opinion et les besoins de ses publics. On peut encore affirmer que la communication en matière de relations publiques est un outil fondamental pour l�organisation si l'on considère que les rapports entre l'organisation et ses publics influencent le positionnement de l'image et le bon déroulement des activités professionnelles de ladite organisation dans son environnement.

      L'intérêt des relations publiques dans son idéal est de faciliter la compréhension mutuelle entre les acteurs de la communication et construire des relations de confiance durables qui génèrent une réputation positive. Ce travail est basé sur la méthodologie de l'analyse qualitative qui prend en compte tous les responsables des 40 cabinets de communication ou/et de relations publiques des ministères di gouvernement de Côte d'Ivoire.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno