Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En la formación docente: prácticas de cada día, apuestas y dificultades

  • Autores: Martha Ardiles
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 7, Nº. 13, 2009, págs. 63-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo se relatan experiencias cotidianas en la formación de docentes para EGB 1 y 2 con trayecto de formación bilingüe, de una escuela de gestión privada, con sede en la ciudad de Villa Carlos Paz y extensión áulica en la ciudad de Córdoba.

      El trabajo se centra en el relato de algunas experiencias y en la reflexión sobre las mismas en la línea de la constitución de las subjetividades de los futuros docentes.

      También se caracteriza a los alumnos y docentes y se presentan particularidades que hacen al hacer cotidiano del IFD, tales como, la relación con los "otros", los inicios de la socialización laboral, el trayecto formativo en el idioma elegido, entre otros.

      Finalmente se revisan las experiencias y contextos de enseñanza y aprendizaje construidos, para preguntarse qué es en definitiva enseñar.

    • English

      This essay talks about everyday experiences in teaching training for teachers of EGB 1 and EGB 2 with a bilingual training section, in a private school located in Córdoba and Villa Carlos Paz city. It centers in the retelling and reflection on some teaching experiences, whose ultimate goal is to create subjectivity in the future teachers. Also, it tries to point out the teachers and students'main charcteristics and the daily work at the institutes such as, the relationship with "others" the beinning of the labour socialization, the teaching project within the chosen languages, and so forth. Finally, teaching experiences and contextes are revised in order to be able to ask and answer the question about teaching itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno