Horacio Ademar Ferreyra Fagiuoli, María Fernanda Verde, Silvia Gladys Medina, Paulo E. García
Este artículo analiza la relación, en la actualidad, entre las demandas formativas del sector productivo provincial y las respuestas que a ellas se da desde el sector educativo, en particular desde los Centros de Desarrollo Regional en la provincia de Córdoba (CEDER).
Para ello, se caracteriza el escenario socio-político-económico actual y se identifican las principales tendencias teórico-prácticas derivadas de los procesos -simultáneos y a veces contradictorios- de planetarización, mundialización y globalización.
En ese contexto, se presentan las políticas públicas referidas a la formación profesional llevadas a cabo en nuestro país en general y en Córdoba en particular.
Todo lo anterior se completa con información referida a las Necesidades y Demandas de Formación de las distintas regiones de nuestra provincia.
This article analyzes the present relationship between the formative demands of the provincial productive sector and the response given to them from the educational particulary from the Centers of Regionals Development in the Province of Córdoba. (CEDER). The current socio-political and economical arena is characterized and the main theoretical and practical trends of the processes of planetarization and globalization, sometimes either simultaneous or contradictory, are identified. In this context, the public policies related to professional training carried out in our country in general and particulary in our province of Códoba, are presented. Everything mentioned above is completed with the information related the Needs and the Demands of the Training for the different regions of our province.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados