Este texto forma parte de una investigación en curso, de corte cualitativo, que llevamos a cabo en la cátedra de Didáctica Especial de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, sobre "Vida y Escuela, la Experiencia escolar de alumnos y profesores en una escuela secundaria pre-universitaria". El propósito es presentar aquí aspectos del escenario escolar donde se realiza dicho estudio describiendo la trama que caracteriza a la escuela, los sujetos que la habitan, su cultura institucional y algunas dificultades del plan de estudios vigente. Al mismo tiempo nos interrogamos sobre el proyecto emancipador que impregna las intenciones educativas de la escuela desde sus inicios y el impacto que tiene sobre las subjetividades de los alumnos la experiencia escolar vivida.
This text is part of an ongoing rsearch regarding quality, wich is being carried out by the chair of Special Didactics, National University of Cordoba, Argentine Republic, on "Life and School, the experience of students and theachers at a pre-university high school". The purpose of this paper is to present aspects of the school background were the research is carried out by describing the scheme that charecterizes the school, the individuals inhabiting it, its institutional culture and the difficulties of the existing curriculum. At the same time we discuss teh emancipating project that permeates the educational experience on the sudent's subjectivity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados